Ha sido Acusado de Comprar y Vender de Bienes Robados
En todo el estado de California se considera un delito comprar, adquirir, poseer o esconder bienes que hayan sido tomados de manera ilícita o robados; este delito se lleva a cabo en el momento en que alguna persona compra o tiene en su posesión bienes que han sido robados por diferentes medios como fraude o bajo engaño, en este tipo de delitos si se ve involucrado una persona que no es ciudadano de los Estados Unidos puede enfrentar una condena severa y ser deportado a su país de origen. Muchas personas adquieren bienes sin saber la verdadera procedencia de ellos y pueden terminar en problemas legales bastante complejos y en vista de esto es importante que conozca todo aquello que implica este tipo de delito.
Toda persona que de alguna manera reciba artículos robados podría estar afrontando una condena si tenía conocimiento de que los bienes eran robados en el momento en que los recibió con el fin de ayudar al ladrón. A continuación, vamos a reseñar unos ejemplos de este tipo de delito:
- Es parte de este delito el hecho de una persona que ve que un vendedor de la calle esta vendiendo un reloj muy fino y lo compra a un valor muy bajo.
- También se considera parte del delito que una persona que no tiene los medios económicos para adquirir un carro o algún artículo costoso de repente y sin ninguna justificación comienza a tener este tipo de bienes.
- Alguien que ofrece el garaje o cochera de su casa para guardar bienes o cosas materiales obtenidos por medios ilícitos también se considera como un hecho de este delito.
- Alguienque recibe un documento por medio ilícito de cualquier documento privado o un documento de alguna propiedad, u otro tipo de bienes que se considera parte de este delito.
En la ciudad de Los Ángeles este crimen se puede ver muy común y en la mayoría de ellos se ven involucradas personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos y las leyes de California para una persona que no es ciudadano son severas y muy radicales y eso perjudica gravemente a la persona y a su familia porque estaría sufriendo un proceso de deportación.
Siempre las personas por querer ahorran dinero se les hace muy fácil comprar ciertas cosas de excelente calidad a precios muy bajos sin preocuparles de donde el vendedor obtuvo ese artículo u objeto material. Como Profesionales en las leyes de todo el Estado California recomendamos evitar este tipo de compras ilícitas para evitar inconvenientes con la justicia.
Cuáles son las penalidades por aceptar bienes robados
En el Condado de Los Ángeles y en la ciudad de Los Ángeles este tipo de delito se establece como delito menor, se castiga con imponer una multa o un año en la cárcel dependiendo de como el juez califique el castigo. De la misma manera, si la persona que es acusada de este delito menor puede tener una condena mas alta si anteriormente había sido acusado por robo.
En este mismo sentido, también se establece que se puede considerar una condena de delito mayor cuando una persona decide aceptar bienes que fueron robados por otra persona o ayudar a un ladro que ha cometido el delito lo que puede traerle problemas muy graves de ir a la cárcel y afrontar condenas de un año en la prisión estatal.
Como se pueden evitar los cargos penales por este delito
Si se ve involucrado en este delito, se debe de comprobar que no sabía que los artículos obtenidos eran robados y que no era su intensión ayudar al ladrón comprando dichos artículos de dudosa procedencia. En este caso debe de contar con una buena defensa y nosotros como profesionales en este tipo de delitos estamos para ayudarte, contamos con todo el equipo de abogados con amplia experiencia que le puede brindar toda la asesoría en el caso. Según del valor que tengas los artículos y la manera o forma en los obtuvo se puede impedir una posible condena, una multa, un tiempo en la cárcel o de no ser ciudadano de los Estados Unidos una deportación.
Un abogado con toda la experiencia es la mejor opción
Si esta siendo acusado de compra y venta de bienes robados dentro del condado de Los Ángeles o en la ciudad de Los Ángeles necesita un abogado y nosotros estamos para asistir su caso de la mejor manera. Comuníquese con nosotros, LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA. nuestro número de contacto (213)652-5160 y la dirección de nuestra oficina 1330 W Olympic Blvd, Los Ángeles, CA 90015
PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTROS ABOGADOS EN LOS ÁNGELES
LLÁMENOS LA CONSULTA ES GRATIS! (213)652-5160