Delitos Menores o graves siendo un inmigrante

Delitos Menores o graves siendo un inmigrante

Abogados Penalista e Inmigración


Es común ver qué miembros de nuestra comunidad, se involucran en problemas con la ley al cometer un crimen o delito, ya sea por desconocimiento o con plena razón, pero cualquiera que haya sido el motivo, hay que dejar claro que esa acción lo hará que termine frente a un juez de inmigración defendiéndose de una deportación.

También debemos tener en cuenta que las leyes del Estado de California son muy severas para una persona que no es ciudadano de los Estados Unidos. En vista de esto es muy importante que cada persona que no es ciudadano conozca cuales son sus derechos y todo lo que implica verse involucrado en algún delito que ponga en riesgo su permanencia en el país.

Si estas siendo acusado de algún delito criminal y no eres ciudadano de los Estados Unidos debes buscar lo mas pronto posible la ayuda de un abogado que te pueda orecer toda la ayuda que necesitas para resolver tu caso, en la ciudad de Los Ángelespuedes contar con nuestra firma de abogados que tiene el mejor equipo de abogados profesionales en diferentes casos criminales y están para ayudarte. De la misma manera si no eres ciudadano debes conocer cuales son los hechos o las acciones que se penalizan como un crimen o delito en todo el Estado de California y que pueden causar una deportación.

A continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son aquellas infracciones o crímenes que te pueden causar una deportación en caso de no ser ciudadano de los Estados Unidos.

Los crímenes de conducta moral que afectan a un inmigrante con o sin documemtos

Aquellos delitos relacionados con conducta moral en la ciudad de Los Ángeles se definen como actos perversos y se catalogan como delitos graves y como delitos que van de forma contraria a la honestidad, justicia y moralidad. Existen diferentes acciones o hechos que se son registrados como delitos de conducta moral, en esto se tiene: Intento de homicidio, robo, secuestro, agresión con arma mortal de cualquier tipo, atraco, abuso a menores, falsificación e documentos, fraudes en toda su índole, manejar bajo los efectos de sustancias sicoactivas y complicidad con algún hecho que es catalogado como crimen en la leyes del Estado de California.

Las personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos deben siempre tener presente que de ser admitidos a vivir en los Estados Unidos bajo un estatus migratorio debe de cuidarse y evitar verse involucrado en hechos o delitos criminales porque de ser así será deportado a su país de ser hallado culpable.

Cuando los delitos cometido son graves

Haber cometido un delito grave dentro del Estado de California es un detonante para afrontar un proceso de deportación si no es ciudadano del país, como también las personas pueden sufrir altas condenas en la cárcel. Dentro de los delitos graves tenemos el trafico de personas o trata de personas, la pornografía infantil, secuestrar a una persona o grupo de personas, abusar sexualmente de otra persona, traficar drogas o sustancias sicoactivas y todo delito relacionado con la prostitución y fraude. Aunque algunos de estos se catalogan como delito moral, el tribunal de inmigración de los Estados Unidos los clasifica como delitos graves

Cuando el delito cometido por un inmigrante es relacionado a drogas

Ser hallado culpable o estar implicado en un delito de drogas deja como resultado penalidades muy severas en aquellas personas que no son ciudadanos de los Estados Unido. Una persona en el Estado de California que se detenida termina siendo deportada, inhabilitada para tener la residencia, perdida de asilo y también pierde la oportunidad de obtener la ciudadanía del país. Los delitos de drogas que te llevan a ser deportado del país son los siguientes:

  • Tener o poseer sustancias sicoactivas para uso personal o propio
  • Tener drogas con el fin de venderlas a otras personas
  • Traficar, transitar y vender drogas en diferente modalidad
  • Elaboración de drogas

Este tipo de delitos son los mas comunes o los que mas se registran en los procesos de deportación, son miles las personas que son deportadas de los Estados Unidos al ser halladas culpables en cometer delitos de drogas. Aunque se ha podido legalizar el porte de cantidades pequeñas de marihuana menor a 30 gramos ha hecho también que se eviten algunas deportaciones.

Para un Inmigrante no ciudadano es prohibido estar relacionado con las drogas, aunque estas sean permitidas en el estado en que viven

Los crimenes con armas de fuego

Estos son otros tipos de delitos que en la ciudad de Los Ángeles se registran en casos de deportación, las cifras son altas de personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos que se involucrados en caso de porte de armas de fuego generando una deportación a sus países de origen. El uso, el transporte, venta o intercambio ilegal de armas de fuego se catalogan como un delito y justifica que la persona sea deportada.

Así como es prohibido para un inmigrante no ciudadano estar relacionado con las drogas, también estar relacionado con armas.

Los Crímenes de violencia domestica

La violencia domestica en todo el Estado de California es un hecho que se penaliza gravemente por la ley y también puede llevar a una persona a ser deportada, ya que este delito de violencia implica o incluye el acoso, el abandono a niños menores de edad y maltrato de todo tipo y de ser en contratada culpable la persona puede afrontar una deportación.

Contáctenos somos abogados de defensa penal en los Ángeles

PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTROS ABOGADOS EN LOS ÁNGELES
LLÁMENOS LA CONSULTA ES GRATIS! (213)652-5160